¿Para qué se ha creado esta red?

OBJETIVOS PRINCIPALES

1. Dinamizar una red de apoyo mutuo, cooperativa y multidisciplinar para la formación en salud y ecología, la investigación aplicada y la intervención social, facilitando la recuperación y cuidado de la salud comunitaria.

2. Fomentar la investigación, desarrollo e innovación en la aplicación del principio de precaución y sustitución de productos y procesos contaminantes.

3. Facilitar, mediante esta cooperación multidisciplinar, herramientas para la formación en salud y ecología, como la formación virtual y presencial, el banco de conocimiento online, materiales de divulgación, información y educación, que supongan programas formativos dinámicos para facilitar el trabajo de comunicación y formación de la Red.

Los medios formativos serán gráficos, audiovisuales y mediante podcasts radiofónicos, sin exclusión de otros formatos.

4.Promover el autoempleo y el cooperativismo integral en los campos de la ecología y la salud, vinculando proyectos y dinamizándolos.

5. Fomentar el apoyo mutuo mediante la economía social, como forma de intervención ante la pobreza creciente en nuestras regiones.

OBJETIVOS A MEDIO Y LARGO PLAZO

6. Creación y fomento del modelo de vivienda y entorno EcoSaludable consensuado según el conocimiento contrastado, plasmado en un EcoSello de garantía y guía, que permita su replicabilidad.

7. Fomentar y apoyar la expansión de EcoEspacios autogestionados,  lugares que cumplen requisitos de control ambiental y sostenibilidad energética, así como  las condiciones potenciales para el desarrollo y preservación de nuestra salud, pensados de manera autogestionada.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Para qué se ha creado esta red?

  1. Pingback: Nuevos proyectos « SotoVera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s